
1.- En primer lugar, deberás instalar una pequeña aplicación mediante la Activación del servicio.
Se te pedirá que descargues e instales en tu ordenador un pequeño programa que quedará
disponible a partir de ese momento para acceder al servicio de Asistencia
Informática. Aparecerá un
botón en el escritorio de Windows y en la barra del título de todas aquellas
aplicaciones sobre las que damos soporte.

2.- Cada vez que necesites ayuda sólo tendrás que
pulsar este botón:
- Inmediatamente se te abrirá la ventana que aparece a la derecha, a través de la cual podrás mantener una conversación escrita (chat) con un operador.
- Si tienes algún bloqueador de pop ups (ventanas emergentes), deberás permitir que la ventana de la aplicación de solicitud de ayuda pueda abrirse.

3.- Escribe tu consulta en la ventana, dentro del cuadro de texto inferior y pulsa el botón "Enviar" o bien la tecla "Intro"para que el mensaje le llegue al operador.
- Si el técnico lo considera necesario, podrá solicitarte tomar control remoto de tu ordenador, apareciéndote en la ventana un mensaje con dicha petición.
- Pulsa "Aceptar" para autorizar la acción, de lo contrario no podremos acceder a tu equipo.

4.- A partir del momento en el que des tu aceptación, el técnico tendrá el control de tu PC por lo que no deberás usar el teclado ni el ratón. En la pantalla de tu ordenador podrás ver todas las operaciones que el técnico va realizando de acuerdo con tu consulta o incidencia.
5.- Cuando el técnico termine de realizar las acciones necesarias se desconectará
de tu ordenador y te aparecerá en la ventana un mensaje avisándote de tal circunstancia. Una vez
finalizada la asistencia procede a
cerrar la ventana del chat pulsando el botón "Cerrar".
Para tu
seguridad te recordamos que no podemos acceder en ningún caso a tu equipo sin tu
consentimiento.
Si todos los operadores estuviesen ocupados se te indicará a través de un mensaje en esa
misma ventana. En este caso, permanece con la ventana abierta y en el momento en que un operador
quede libre, pasará a atenderte. Si transcurridos dos minutos no ha quedado libre ningún operador
podrás dejarnos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.