Caser Mediterráneo Seguros Generales

Quejas y Reclamaciones

El Servicio de Defensa del Asegurado (S.D.A.) de Caser Mediterráneo Seguros Generales se encarga exclusivamente de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes, cuando las mismas se refieran a intereses y derechos legalmente reconocidos.

En el caso de que un cliente se sienta perjudicado por una decisión o actuación de la Compañía puede contactar con este S.D.A., que está configurado como un departamento autónomo e independiente de los restantes servicios comerciales y operativos de la organización, para garantizar su libertad de decisión en el ámbito de su actividad y evitar conflictos de intereses.

Reglamento del Servicio de Defensa al Asegurado


Caser Mediterráneo Seguros Generales pone a disposición de sus clientes el Reglamento del Servicio de Defensa del Asegurado, que determina y regula la actividad del mismo, así como los procedimientos para la presentación y tramitación de quejas y reclamaciones derivadas de la relación contractual.

Presentación de la queja o reclamación


Resulta imprescindible que la presentación de la queja o reclamación se realice por escrito, en la hoja de reclamación facilitada a continuación, o por medio de otro escrito que reúna los requisitos señalados en el Artículo 5º del mencionado Reglamento.

La presentación del escrito de queja o reclamación podrá realizarse, personalmente o mediante representación acreditada, en cualquier oficina de la entidad abierta al público o en la oficina del Servicio de Defensa del Asegurado, en la Avenida de Burgos 109, 28050 – Madrid, y por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, siempre que estos permitan su lectura, impresión y conservación, en cuyo caso, deberá ajustarse a los previsto en la Ley 59/2003, de 18 de diciembre, de Firma Electrónica.

También puede remitirse a la dirección de correo electrónico

Resolución de la queja o reclamación


A la mayor brevedad posible el cliente recibirá una respuesta del SDA, igualmente por escrito.
En caso de disconformidad con el pronunciamiento emitido o transcurrido el plazo de un mes desde la fecha de recepción sin que el S.D.A. haya resuelto, puede presentar su escrito de queja o reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en el paseo de la Castellana, nº 44, 28046- Madrid, siendo imprescindible acreditar haberla formulado previamente al S.D.A.

Le informamos de que, si lo precisa, ponemos a su disposición el formulario para la presentación de quejas y reclamaciones ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, sin perjuicio de que usted pueda utilizar cualquier otro formato. La descarga de dicho formulario también puede efectuarse en https://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/index.asp.